viernes, diciembre 07, 2007


El 26 de noviembre comenzó la primera fase del rodaje de “Violetas”, una TV Movie dirigida por Rafa Montesinos (“La princesa del polígono”) con guión de Laura Muñoz Liaño y Javier Meléndez. “Violetas” es un drama sobre mujeres coproducido por In Vitro Films, Tubio Producciones, Conta Conta Produccions, Televisió de Catalunya, Canal Sur Televisión y Canal 9.

El rodaje, de cinco semanas de duración, se realizará en dos fases: la primera, del 26 de noviembre al 19 de diciembre en diferentes localizaciones de Barcelona; la segunda, en Jerez de la Frontera, del 8 al 12 de enero de 2008.

“Violetas” estará protagonizada por Mercedes Sampietro (“53 días de invierno”, “Lugares comunes”, “Silencio roto”, “Cuando vuelvas a mi lado”) y Laura Guiteras (“El cor de la ciutat”, “La princesa del polígono”). El reparto lo completan las actrices Victoria Mora (“Las hijas de Mohamed”, “Cosas que pasan”), María Delgado (“La Mari”, “Libro de familia”), Anna Azcona (“Morir (o no)”, “Pareja de tres”), Angie Savall (“Catarsis”, “Proyecto Cassandra”), Rosana Pastor (“Arde amor”, “Juana la Loca”), Mariana Cordero (“Princesas”, “La torre de Suso”), Lina Forero (“Ventdelplà”) y Marga Martínez (“La dársena de poniente”). También participan Dani Fuster (“C.L.A. No somos ángeles") y Sebastián Haro (“El laberinto del fauno”, “Salir pitando”).

El escenario de “Violetas” es la cárcel de mujeres donde trabaja Emma (Mercedes Sampietro), una mujer de cincuenta años que lleva media vida ejerciendo de funcionaria de prisiones. Allí conocerá a Julia (Laura Guiteras), una chica condenada a quince años de cárcel por matar a su padre mientras defendía a su madre de malos tratos. Las marcas del cuerpo de Julia, su silencio y la visita de una extraña mujer le hacen sospechar a Emma de la injusticia que se está cometiendo en el caso de Julia. Para ayudarla, tendrá que enfrentarse a su propio pasado.

A través de la mirada de Julia conoceremos a otros trabajadores de la prisión no tan nobles como Emma, como la directora de la cárcel (Anna Azcona) o el Muelas (Dani Fuster). Y podremos conocer también las historias de sus compañeras de prisión: la Winston (María Delgado), la Válvulas (Angie Savall), Fátima (Lina Forero), la Toñi (Marga Martínez)...


Sobre el director

El cineasta valenciano Rafa Montesinos ya tiene un renombre en la profesión. Con su primer largometraje, “Aquitania”, consiguió ser el primer valenciano nominado en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia. En este mismo festival, ha conseguido este año el premio a la mejor TV Movie para su último trabajo, “La princesa del polígono”, con Laura Guiteras y Lolita como protagonistas. Otro de sus trabajos es la TV Movie “De colores”, premiada el 2004 por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Ficha artística

Emma: Mercedes Sampietro

Julia: Laura Guiteras

Estrella: Rosana Pastor

Álvaro: Carlos Olalla

Rosario: Victoria Mora

Pepa: Mariana Cordero

Directora: Anna Azcona

Basilio: Sebastián Haro

Winston: María Delgado

Fátima: Lina Forero

Válvulas: Angie Savall

Toñi: Marga Martínez

Muelas: Dani Fuster



Ficha técnica



Director: Rafa Montesinos

Guionistas: Laura Muñoz Liaño y Javier Meléndez

Productores ejecutivos: Ricard Figueras y Vicente Muñoz

Productor asociado: Javier Astorga

Directora de producción: Maite Fontanet

Director de fotografía: Óscar Montesinos

Director artístico: Toni Galí

Música: Pablo Cervantes

Maquillaje: Anna Giralt

Vestuario: Elena Ballester


Sonido directo: Natxo Ortúzar

Montaje: Vicente Ibáñez



Para más información:

www.invitrofilms.com

2 comentarios:

Deprisa dijo...

La temática no tiene mala pinta, no. La denuncia social ha dado algunas de las mejores películas españolas. Esperemos que tenga suerte, algo nada facil.

SE dijo...

Está claro que el cine español pegando fuerte. Por lo leído pinta bien.